TEAM

La Comunidad de Ayampe te ofrece la experiencia de estar en una escuela pública, innovadora  y alternativa basada en una educación democrática, respetuosa, activa y comunitaria y recibir una capacitación práctica.

​

Todo esto en Ayampe (Manabí, Ecuador), una comunidad rodeada de naturaleza (playa, río, selva…). En este lugar podrás compartir con la comunidad, hacer surf, yoga… una experiencia pedagógica única en un lugar increíble.

Se entrega certificado de la pasantía. Este programa no lo organiza ni es responsable el Ministerio de Educación.

​

Contenidos de la capacitación*:

Metodologías:

• Aprendizaje por proyectos

• Aprendizaje servicio

• Aprendizaje por rincones

• Aprendizaje basado en retos

• Aprendizaje cooperativo

• Montessori

• Psicomotricidad

• Lectoescritura

Relación con el alumnado:

• Lenguaje respetuoso

• Resolución de conflictos

• Escucha activa

• Atención a la Diversidad

• Inteligencia emocional

• Inteligencias múltiples

• Autonomía, libertad y liberación

• Educación para la Justicia Social

*Solo es posible ver todos los contenidos en estancias mínimo de tres meses.

Programas:

​

El costo incluye la capacitación  e intercambio con docentes y coordinadores, estancia diaria en la escuela (30 horas semanales). También hay posibilidad de alojamiento en dormitorio privado con cocina, baño y salón compartido (sujeto a disponibilidad).

• Pago por mes SIN alojamiento: 125 Dólares

• Curso completo (10 meses) con alojamiento: 250 Dólares al mes

• Pago por mes con alojamiento: 300 Dólares

• Pago por semana con alojamiento: 100 Dólares

Horario:

​

• De 7.00 a.m. a 1.00 p.m.: Estancia en la escuela de lunes a viernes. Un día a la semana se realiza capacitación.

* El horario se adapta según los ponentes y asistentes.

Coordinador: Sergio Carneros Revuelta (información www.sergiocarnerosrevuelta.com )

Inscripción:

Escríbenos un email a escueladeayampe@gmail.com para solicitar una pasantía y preguntar  si hay disponibilidad para las fechas que te gustaría.